Bloques de espuma para niños entre 1 y 6 años.


Las áreas de bloques en los jardines infantiles son excelentes para enseñar a los niños a jugar con otros. Les enseña matemáticas y secuencias, cómo resolver problemas, y creatividad. Los niños pueden hacer casas, edificios, castillos—inclusive, esto puede llevar al juego dramático. Los niños se sienten orgullosos de sus creaciones. Al final del día, no quieren desarmar lo que han hecho, así que tomen  fotos de su creación para que la puedan recordar y llevarla a casa. 

#aldeadidactica #bloquesespuma 

La importancia de la estimulación temprana es tal que se considera un requisito básico para el óptimo desarrollo del cerebro del bebé, ya que potencia sus funciones cerebrales en todos los aspectos (cognitivo, lingüístico, motor y social)

Nuestro cerebro requiere información que le ayude a desarrollarse. Su crecimiento depende de la cantidad, tipo y calidad de estímulos que recibe; las capacidades no se adquieren sólo con el paso del tiempo.

El bebé precisa recibir estos estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana, abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales. (Elaborado por Happy Children and Enjoy)