Usos y potencialidades de los magnéticos imanes en los niños


Potencialidades y usos:

1. Área Física ( motricidad fina y gruesa ) - Motricidad fina : si tu hijo es mayor de 1 año te sugiero ayudarlo a construir una torre ( tu pones la base y lo animas a añadir más ) así mucho antes de lo esperado podrán construir su primera torre con imanes magnéticos ( cercano a los 2 años ). Esto le permite mejorar la coordinación ojo - mano y motricidad fina .
Luego de construir la torre tus niños pueden derrumbar la torre , esto le enseñará la relación causa - efecto y además lo ayudará a comprender el sentido del yo ( al verse como una persona individual y entender que es el quien tira la torre ) Niños menores de 2 años podrán manipular por si solo las piezas de Imanes y unirlas para formar por sí solos su pequeña “construcción “ . 2. Motricidad gruesa : Área cognitiva: por medio de estos juegos se estimula el pensamiento , creatividad , concentración, atención , imaginación ( ingrediente fundamental del pensamiento) Al presentarle el material tu le puedes preguntar a tu hijo : como se te ocurre que podemos construir un zoológico con estos juegos ? Al formular esta pregunta se activa el pensamiento y imaginación en nuestros niños. Para estimular el lenguaje luego de haber creado su construcción le puedes decir a tu hijo “ cuéntame por favor que hiciste y como lo hiciste “?

Por medio de estos juegos además se estimula las etapas pre numéricas como por ejemplo clasificación , completar patrones . Para estimular su proceso de aprendizaje. - Desarrollo Social y emocional : por medio de estos juegos se pueden estimular las habilidades sociales( al jugar con otro ) y emocionales (superar frustración ,respetar las reglas , gestionando conflictos ) “ Todos los juegos tienen como objetivo estimular tempranamente el cerebro de nuestros niños y funcionan bajo el concepto STEM ( ciencias , tecnología , ingeniería y matemáticas ) invitando a los niños a compartir y trabajar en equipo preparándose para las siguientes etapas escolares “

 

Elaborado por happy children and enjoy.


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados