Beneficios de andar en bici en los niños

Beneficios de andar en bici en los niños

Beneficios de andar en bici en los niños

Cuando sube la temperatura, andar en bicicleta es una excelente actividad para hacer en familia, ya que se realiza al aire libre y nos permite estar en contacto con la naturaleza. Estos son los beneficios que aporta andar en bicicleta a los niños y niñas

  • Es una manera de ponerse en forma. Algunos niños y niñas pueden padecer obesidad debido a la vida sedentaria y a una mala alimentación, por lo que montar en bici puede ser una forma de luchar contra el problema y hacer una actividad física. 
  • Es un buen ejercicio para el corazón. Andar en bici acelera los latidos del corazón, por lo que mantiene a los niños y niñas activos y les cansa para que duerman mejor por la noche. 
  • Ayuda a fortalecer los vínculos entre la familia. Cuando se practica el ciclismo en familia se fortalecen los vínculos entre padres, madres, hijos e hijas puesto que se realiza una actividad en la que se pasa tiempo juntos y se comparten experiencias nuevas. 
  • Contribuye a disfrutar y aprender de la naturaleza. Cuando se practica el ciclismo en el campo o en parques los niños y niñas pueden aprender a la vez la importancia que tiene respetar el entorno natural y la biodiversidad. 
  • Impulsa el aprendizaje de normas. Andar en bicicleta, sobre todo si se debe atravesar alguna zona urbana, requiere el respeto de ciertas normas como ceder el paso, tener cuidado con los peatones o con los vehículos o montar por los lugares señalizados. Esto favorece que los niños y niñas aprendan que existen una serie de reglas que hay que cumplir para montar en bicicleta de forma segura. Es importante evitar carreteras peligrosas o con muchos vehículos. En el caso en que sea necesario circular por una parte de carretera, es fundamental permanecer a la derecha. 
  • Ayuda a comprender que existen otros medios de transporte. La concienciación sobre la necesidad de cuidar el medioambiente se fortalece cuando los niños y niñas comprenden que existen otras formas de trasporte en las que no es necesario consumir energía, como sucede con el auto o micro, y que son totalmente ecológicas como la bicicleta. 

Tal y como has visto el aprendizaje de los niños y niñas no solo es estudiar y hacer deberes, también puede consistir el algo tan divertido como andar en bici
(Información elaborada por EDUCO)
Revisa nuestras bicicletas aqui:
https://aldeadidactica.cl/collections/bicicletas-y-triciclos