Tips para crear el layout de  tu sala psicomotora o sensorial

Tips para crear el layout de tu sala psicomotora o sensorial

Tips para crear el layout de tu sala psicomotora o sensorial

 

Cómo crear el layout para una sala de psicomotricidad con juegos de espuma de Aldea DIdáctica


Para mejorar el layout de una sala de psicomotricidad con juegos de espuma, puedes tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Espacio abierto y seguro: Asegúrate de que haya suficiente espacio para que los niños se muevan libremente y realicen las actividades de forma segura. Elimina cualquier objeto o obstáculo que pueda representar un peligro.

2. Distribución de los juegos: Organiza los juegos de espuma de manera que haya diversidad de actividades y niveles de dificultad. Distribuye los juegos de forma equilibrada por toda la sala, asegurándote de que haya suficiente espacio para que los niños interactúen con cada uno de ellos.

3. Zonas temáticas: Crea diferentes zonas temáticas dentro de la sala, cada una con juegos de espuma relacionados. Por ejemplo, puedes tener trabajar el equilibrio con colchonetas de salto, una zona de piscinas de pelotas de espuma y una zona de gateo con módulos  de espuma.

4. Colores y estímulos visuales: Utiliza colores vivos y llamativos en los juegos de espuma para captar la atención de los niños y estimular su interés. Puedes también incorporar elementos visuales como murales o carteles que representen diferentes actividades o estímulos.

5. Zona de descanso o relajación: Incluye una zona de descanso o relajación, con cojines o colchonetas más suaves donde los niños puedan descansar después de realizar las actividades más intensas.

6. Seguridad y confort: Asegúrate de contar con un suelo de espuma o acolchado para evitar lesiones en caso de caídas. Además, elige materiales de calidad y fáciles de limpiar para garantizar la durabilidad de los juegos. Recuerda que cada sala de psicomotricidad puede tener diferentes características y necesidades, por lo que es importante adaptar estas sugerencias según tus recursos y espacio disponible. ¡Espero que estos consejos te sean útiles!

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados