Elementos de psicomotricidad adaptado para niños de 18 meses a 8 años


Aldea Didáctica es un proyecto comprometido con traer a los más pequeños los mejores juegos y materiales didácticos que entregan al niño nuevas formas de comprender e interactuar con el entorno y productos que fortalezcan sus capacidades psicomotrices para acompañarlo y potenciar su desarrollo y autonomía.


En la infancia el juego es fundamental no sólo por aspectos de entretención sino porque es el método más eficaz para motivar el desarrollo de los niños. Los juegos didácticos son un importante estímulo para su aprendizaje, desenvolvimiento de habilidades, creatividad, lógica e interacción con los demás niños, adultos y entorno.


Se trabaja el desarrollo de sus habilidades sociales y capacidad de compartir y trabajar en equipo, también a seguir pasos debido a las instrucciones y reglas de los juegos, respeto por los compañeros y turnos, etc.


En nuestro catálogo encontrarás maravillosas opciones:

  • Bloques Magnéticos Imanes Acrílicos (28-46-66 Piezas)

Con este tipo de juegos podemos estimular las habilidades cognitivas de cada niño. En estos juegos los niños deben planificar, coordinar, razonar espacialmente y desarrollar imágenes mentales.


  • Mesa de estudio y Juego de Construcción de Bloques de Colores (2 Sillas)

Set Mesa y Silla de estudio para niños multifuncional. Por un lado sirve como mesa de estudio y por el otro para construir bloques de construcción. Incluye bolsa de bloques de 500 grs. Ensamblaje a presión, súper fácil sin necesidad de herramientas. ------------------------

4 Productos para Estimular la Capacidad Psicomotriz

La Psicomotricidad es la relación que se establece entre la actividad psíquica de la mente humana y la capacidad de movimiento o función motriz del cuerpo.

Esta actividad le permite a los niños adquirir seguridad, iniciativa, atención, perseverancia y confianza en sus propias posibilidades. Sólos o en múltiples combinaciones, los juegos de Psicomotricidad ofrecen amplias posibilidades, permitiendo a los niños reptar, saltar, trepar, encontrar su equilibrio, entre otros.

Puedes leer más en nuestro artículo: ¿Qué es la capacidad psicomotriz?

En nuestro catálogo encontrarás productos ideales para desarrollar dichas habilidades:


  • Colchoneta chica

Imprescindibles en centros de desarrollo y terapia infantil, salas de bebés, salas de gimnasia, guarderías, colegios, hogares... con usos polivalentes adaptables a diferentes situaciones y espacios.


  • Rampla

El uso de este recurso estabiliza los pasos de los niños, desarrolla las habilidades motoras tales como gatear y caminar, promueve la coordinación física. Actividades para control de cabeza y tronco.

  • Quitamiedos Chico

Elemento de psicomotricidad adaptado para niños de 6 a 18 meses. Ayuda a los niños a aprender a gatear, caminar, mantener el equilibrio, saltar, etc.


  • Roller / Cilindro con soportes

Elementos de psicomotricidad adaptado para niños de 18 meses a 3 años. Ayuda a los niños a aprender a gatear, caminar, mantener el equilibrio, saltar, etc.