Fisioterapia , Kinesiología y Psicomotricidad 🔶

Fisioterapia , Kinesiología y Psicomotricidad 🔶

Fisioterapia , Kinesiología y Psicomotricidad 🔶

La fisioterapia infantil es una disciplina que se enfoca en el tratamiento de condiciones y trastornos físicos que afectan a los niños. El uso de cilindros, cuñas medio barril y colchonetas es común en la fisioterapia para niños, ya que ayudan a fomentar el desarrollo motor, la postura adecuada y el equilibrio en los más pequeños.  Los cilindros, cuñas medio barril y colchonetas se utilizan para realizar ejercicios y actividades que promuevan el fortalecimiento muscular, la flexibilidad y la coordinación en los niños. Estos elementos proporcionan un apoyo y una superficie segura y cómoda para que los niños realicen diferentes movimientos y actividades físicas.  Es importante destacar que el uso de cilindros, cuñas medio barril y colchonetas en fisioterapia infantil debe ser supervisado por un profesional capacitado en el área. Cada niño tiene necesidades y capacidades diferentes, por lo que es necesario adaptar los ejercicios y actividades según sus características individuales.

Kinesiología y Psicomotricidad 🔶 La Psicomotricidad en palabras simples es la interacción entre las capacidades físicas, emocionales y mentales del niño para su desarrollo como persona.
La psicomotricidad ayuda a formar redes neuronales 🧠que hacen posible esta interacción, y existen estudios que dicen que los niños que más “movimiento” generan en la etapa escolar se les hace mas fácil aprender algunas materias en el colegio.
La kinesiología es capaz de aportar mucho en esta área, ya que logra realizar un entrenamiento acorde a la edad y se puede hacer a través del juego. 🤽🏼‍♂️ Como es una herramienta básica en la etapa pre-escolar, es importante que el kinesiólogo le pueda enseñar a los papás como se trabaja para las actividades se hagan con frecuencia.

Puedes visistar nuestra página de Psicomotricidad en el  siguiente link:

https://aldeadidactica.cl/pages/estimulacion-temprana

Dejar un comentario

* Necesario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados